País

Rusia

  • 18/06/2024

    Ficha sector. Educación de posgrado MBA en Armenia 2024

    Panorámica del sector de la educación de posgrado MBA en Armenia. En términos generales, Armenia tiene alto nivel del desarrollo en el sector de educación. Varias instituciones locales, tanto públicas como privadas, ofrecen sus servicios en las más diversas ramas de la economía. Muchas instituciones se centran en los negocios y en carreras empresariales. El tiempo de formación en ADE es variable dependiendo del perfil elegido. El país presenta potencial para desarrollo de la educación MBA, a pesar de los factores geopolíticos actuales..

  • 18/06/2024

    Ficha sector. Educación de posgrado MBA en Bielorrrusia 2024

    Esta ficha analiza la estructura y las posibilidades del mercado de la educación posgrado en ADE en Bielorrusia. En términos generales Bielorrusia tiene un elevado nivel del desarrollo en educación. Varias instituciones locales, tanto públicas como privadas, ofrecen sus servicios en las más diversas ramas de la formación en economía y administración de empresas. El tiempo de formación es variable dependiendo del perfil elegido. El país en general cuenta con potencial para desarrollo de la educación MBA, a pesar de los factores geopolíticos actuales..

  • 13/05/2024

    Informe de feria. UzBuild / Uzbekistan International Construction Exhibition. Tashkent 2024

    Uzbuild es la feria más importante del sector de la construcción en Uzbekistán. En su 25.ª edición, la feria, que tuvo lugar en el recinto ferial UzExpoCenter contó con una superficie de 15.000 metros cuadrados y ocupó gran parte de los pabellones disponibles. En la 25.ª edición, Uzbuild ha contado con 13.066 visitantes provenientes de 20 países, lo que supone un aumento considerable con respecto al año anterior, cuando el número de visitantes fue de 12.866 personas. Esto se enmarca dentro de la tendencia de crecimiento que está experimentando la feria en los últimos años. El número de empresas que han participado como exhibidores ha alcanzado los 450. Lo que supone un importante incremento con respecto a la 24.ª edición, en la que participaron 350 compañías. Las empresas que participaron en la exhibición provinieron de distintos países: Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Georgia, Irán, Italia, Kazajstán, Corea del Sur, Lituania, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Rusia, Turkmenistán, Turquía y Uzbekistán. Rusia (110 empresas), China (100 empresas), Turquía (62 empresas), Alemania (27 empresas) y Kazajstán (12 empresas) fueron los países con una mayor presencia en UzBuild 2024

  • 29/04/2024

    Informe de feria. CPM Collection Premiere. Moscú 2024

    La mayor exposición internacional de la industria de la moda en Rusia, CPM Moscow, se celebra tradicionalmente en los meses de septiembre y febrero desde 2003 en el recinto ferial “Expocentre”. En esta edición, las colecciones de la próxima temporada fueron presentadas por más de 900 marcas de más de 27 países, incluidos Rusia, Turquía, Italia, Francia, Kazajstán, China, India, Irán, Azerbaiyán y otros. Al evento acudieron más de 17.000 minoristas y otros participantes del mercado. El programa B2B fue impresionante e incluía desfiles de moda con presentaciones de más de 30 marcas de Rusia, Turquía, Italia y China. Además de los fabricantes de ropa, lencería y accesorios, en la exposición participaron empresas de servicios B2B en el segmento de retail, instituciones educativas, etc.

  • 25/03/2024

    Informe de feria. UzFood y O’ZuPack. Tashkent 2024

    En su 23.ª edición, esta feria es el principal evento del sector agroalimentario y de envase de Uzbekistán. Se celebra en el recinto ferial UzExpoCenter que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados. UzFood este año ha contado con más de 370 empresas participantes provenientes de 26 países. La participación ha aumentado notablemente con respecto al año anterior. Este incremento se enmarca dentro de la tendencia de crecimiento que está experimentando la feria en los últimos años debido al interés creciente en descubrir y potenciar este mercado emergente.

  • 13/03/2024

    Informe de feria. ARTDOM DESIGN & ART EXPO. Moscú 2024

    La exposición ARTDOM se celebró por tercera vez y prestó gran atención al diseño de objetos y al arte. Los organizadores intentaron revelar al máximo los conceptos de las marcas y las ideas de sus diseñadores. La solución arquitectónica de la exposición brindaba una oportunidad para que las empresas que forman tendencias en la industria presentaran nuevas colecciones.
    La edición de 2024 ocupaba unos 12.000 m cuadrados en el recinto ferial de “Gostniny Dvor” donde sus productos y servicios presentaron 270 participantes (estudios de diseño, fabricantes, importadores y distribuidores, revistas especializadas, etc.). El evento despertó un gran interés tanto entre los profesionales del sector
    como entre el público general interesado en el diseño por lo que el número total de visitantes durante los tres días de exposición alcanzó 30.000 personas.

  • 13/03/2024

    Informe de feria. INTERCHARM. Moscú 2024

    La feria INTERCHARM PROFESSIONAL la feria referencia en  los sectores de la cosmetología y estética en Rusia.  En la edición de este año recibió la visita de 15.000 especialistas de 83 regiones de Rusia, así como de los países de la UEEA. 156 fabricantes rusos y extranjeros presentaron sus marcas y productos. La mayor presencia fue de marcas procedentes de Rusia (117), China (23), Corea del Sur (14), Bielorrusia (1) y Vietnam (1). En cuanto a la participación española, hubo 2 marcas españolas que estuvieron presentes en la feria a través de su importador.

  • 12/12/2023

    Informe de feria. Mining Metals. Uzbekistan 2023

    Se trata de la feria más importante del sector de la minería en Uzbekistán. A pesar de que las ferias en Uzbekistán suelen tener una repercusión reducida, la feria Mining Metals es una excepción. Es un evento que muestra el panorama y evolución del sector minero en este país y donde están presentes la mayor parte de las principales empresas de este país centroasiático. La feria ha contado este año con 4.120 visitantes provenientes de 26 países y de 13 regiones de Uzbekistán. El 75% de los visitantes fueron de Uzbekistán y el 25% restante, extranjeros.

  • 08/12/2023

    Estudio de mercado. El mercado de la mejora genética de los pequeños rumiantes en Uzbekistán 2023

    Este estudio tiene el objetivo de dar una visión panorámica del sector de genética de pequeños rumiantes, en concreto de la de ovejas y cabras de raza pura y su material genético en Uzbekistán e identificar las oportunidades de este mercado para las empresas españolas. En el año 2022, la cabaña de ganado ovino y caprino en Uzbekistán alcanzó 23,6 millones de cabezas, de las cuales unos 20 millones de cabezas corresponden a ovejas y los 3,6 millones restantes a cabras.

  • 07/12/2023

    Ficha sector. Ferrocarril en Uzbekistán 2023

    Panorámica del sector de las infraestructuras ferroviarias en Uzbekistán. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. En 2023 Uzbekistán se consolidó como la segunda potencia de Asia Central, con un mercado de cerca de 35 millones de potenciales consumidores y, según el Banco Mundial, con un crecimiento económico del 5,3 % en 2022, que se prevé que sea del 4,9 % en 2023. Su infraestructura de transporte, sin embargo, no se ha desarrollado al ritmo de los cambios demográficos y económicos, y las inversiones actuales no han sido suficientes para explotar al máximo el potencial que ofrece en la región el transporte de carga y personas por medio del ferrocarril. Uzbekistán lleva años realizando esfuerzos para ampliar y mejorar su estructura ferroviaria. Por un lado, aumentando el número de locomotoras eléctricas y vagones, por otro, aumentando el número de líneas de alta velocidad.




  • 09/07/21 Alimentación gourmet en Rusia, un desafío de altura

    Las prohibiciones y restricciones a la importación de numerosos productos gourmet en Rusia trastocó la evolución de un mercado que acelera ahora su transformación, en la que todavía hay hueco y potencial de desarrollo para muchas de nuestras empresas del sector.