La Agencia de Recursos Hídricos de Taiwán (WRA) evalúa la construcción de una planta desalinizadora con capacidad de suministrar 100.000 toneladas de agua al día.
Taiwán ha propuesto un plan de infraestructuras de más de 5500 millones de euros que se desarrollará en los años 2023 y 2024 en diferentes proyectos relacionados con la energía verde, semiconductores, IoT, 5G, inteligencia artificial y ciberseguridad.
Tainan, antigua capital de Taiwán, que cuenta actualmente con una población de casi 2 millones de habitantes, es la única ciudad entre las seis principales de la isla que aún no tiene metro.
El Ministerio de Economía de Taiwán (MOEA, por sus siglas en inglés) ha anunciado las características de la fase tres del Plan de energía eólica ‘offshore’.
El Gobierno de Taiwán está promoviendo la ‘Taiwán Employmento Gold Card’, un permiso especial diseñado para impulsar el empleo mediante la atracción de una amplia gama de talento extranjero. El permiso supone una ruta especialmente conveniente para extranjeros cualificados interesados en trabajar y residir en la isla.
El Gobierno taiwanés apuesta por la desalación de agua marina ante el reto de gestionar los recursos hídricos disponibles, dado que el país se enfrenta a una alarmante escasez de agua provocada por la falta de precipitaciones sufridas en los últimos años, así como la ineficiente gestión y almacenamiento de sus recursos hídricos. El estado cuenta con 96 embalses, que no logra mantener a niveles óptimos, dado que en la actualidad se encuentran por debajo del 20 % de su capacidad.
Tras más de dos años de negociaciones, el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán ha aceptado el plan del parque Hailong Offshore Wind 2A (海龍 離岸 風 電) de 300 megavatios. El parque eólico estará ubicado a 50-70 kilómetros de la costa del condado de Changhua. La aprobación del proyecto llega tras largas negociaciones entre las partes debido a los estrictos requisitos de contenido local.
Ante la escasez de agua, el Gobierno de Taiwán planea invertir en infraestructuras y aumentar la capacidad de los embalses. Taiwán cuenta con una de las tasas de precipitación más alta de los países desarrollados, sin embargo, a pesar de las abundantes precipitaciones, la isla se enfrenta a una preocupante escasez de agua.