Experiencias

Entrevista a Eva Díaz, directora general de Euthenia

26/03/2024

Se define como empresaria y ejecutiva tras más de 25 años en comités de dirección, y ahora ayuda al talento femenino joven a alcanzar posiciones de poder para conseguir la igualdad de género en esta parcela.

Eva Díaz es la directora general de Euthenia, una comunidad de altas ejecutivas que colaboran en el desarrollo de la próxima generación de mujeres con cargos de responsabilidad en los países de la región mediterránea.

Además de su apoyo a las jóvenes con talento, es embajadora de la Fundación Friedrich Naumann para transmitir su experiencia sobre la transición de género desde una perspectiva de normalidad.

 “Me pareció una iniciativa maravillosa para trasladar mensajes que la sociedad todavía no conocía ni entendía. Además, también era una forma de potenciar el liderazgo femenino”, indica Díaz.

La directora general de Euthenia cree que “la sociedad evoluciona hacia un liderazgo de propósito, emociones y valores donde la mujer puede defenderse desde su propia esencia”. “La masculinización de la mujer líder cada vez es menos necesaria”, asegura.

Desde su experiencia, Eva Díaz aconseja a las mujeres con vocación de emprendimiento que sean pacientes y que piensen como empresarias, y no como emprendedoras: “Muchas creen que su idea es maravillosa, pero cuando se enfrentan al mercado se encuentran que este no está de acuerdo con ellas”.

En ese sentido, Díaz considera que “la estrategia del go to market es vital. Tienes que entender el mercado, saber hacia dónde te diriges, elegir con cuidado los canales de acceso, el tipo de mensajes y cómo se puede situar tu producto o tu servicio”.

Conoce más sobre Eva Díaz en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA CON EVA DÍAZ

[Ljava.lang.Object;@207e65f7