Experiencias

Entrevista a Beatriz Revilla, CEO de Mundo Spanish

05/10/23

¿Cómo termina una periodista conectando a empresarios españoles en cualquier parte del mundo y creando su propia agencia internacional? La respuesta se halla en las palabras de esta palentina.

“Cuando trabajaba en medios intentaba contactar con negocios de ‘españoles por el mundo’, que aparecían en el programa, y no había ninguna forma, ya que las instituciones oficiales no atendían a ese tipo de empresa, sino a las grandes. Así que dije: si no existe, se crea”. De esta forma relata Beatriz Revilla cómo arrancó su agencia de comunicación y marketing para negocios internacionales Mundo Spanish, que hoy conecta a más de 3.000 empresas españolas dentro o fuera del territorio nacional con socios y distribuidores en diferentes mercados.

Su espíritu emprendedor e inquieto la ha llevado a estar siempre en movimiento, desde que, con 17 años, recuerda, “cogí un autobús en Valladolid y me planté en Zurich sola y escayolada, porque siempre he sido muy trotamundos y muy libre”. En plena pandemia, se decidió a fundar una nueva empresa, una app de información sobre negocios y actividades ofrecidos por españoles en varios países, que conecta a la comunidad con la oferta y demanda de servicios e información, llamada Spain U.

Cree que las redes de mujeres profesionales, sobre todo las pequeñas, pueden llegar a ser muy útiles, y para internacionalizarse con éxito recomienda compromiso e implicación con cada nuevo mercado, viajar al lugar y conseguir socios locales y, sobre todo, dedicar mucho trabajo a conocer y abrir nuevos destinos.

Descubre más sobre Beatriz Revilla en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA A BEATRIZ REVILLA

[Ljava.lang.Object;@452f31a4