Experiencias

Entrevista a Cristina Pacheco, CEO y diseñadora de Lavani Jewels

15/02/24

Aparcó su carrera como médica tras aprobar el MIR para cumplir el sueño de lanzar su propia firma de joyas. A pesar del riesgo que suponía adentrarse en un terreno desconocido, la apuesta le ha salido bien, ha logrado consolidar su marca en España y Europa y ahora tiene la vista puesta en Estados Unidos y Latinoamérica.

Cristina Pacheco inició Lavani Jewels mientras estudiaba medicina, pero no fue hasta que acabó la carrera cuando decidió meterse de lleno en el desarrollo del proyecto: “Tomé la decisión de dedicarle un año completo a esto para ver qué pasaba y fue entonces cuando todo creció de verdad. Por suerte, yo tenía la seguridad de tener un plan B”.

Las redes se han convertido en un pilar fundamental de la empresa y Cristina y su equipo aprovecharon el boom de Instagram para posicionar la marca y ganar presencia. La repercusión que han conseguido a través de estas plataformas le han abierto las puertas de la televisión, el cine, las revistas y la moda para llevar a cabo diferentes proyectos.

Para la fundadora de esta firma de joyas, la pandemia no supuso ningún obstáculo, sino que fue una oportunidad para seguir creciendo. Aprovechó el confinamiento para expandir la marca y llegar a otros mercados: “Dediqué el tiempo libre que me dio la pandemia para iniciar el proyecto de internacionalización y conseguir que Lavani fuera más fuerte cuando reabriera todo y volviera la actividad”.

Cristina Pacheco inició la expansión internacional de su empresa de la mano del programa ICEX Next y hoy en día sigue en contacto con ICEX para informarse con los estudios de mercado y conocer las tendencias y avances del sector.

Descubre más sobre Cristina Pacheco en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA A CRISTINA PACHECO

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