01/08/24
Es una científica apasionada por el marketing y muy orientada al área de negocio. Un cóctel perfecto que le ha abierto las puertas de las principales multinacionales farmacéuticas.
Marta Soler Mulet estudió Farmacia y se especializó en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y hoy es jefa de operaciones del grupo suizo Pharmex. Antes de llegar hasta aquí, Soler ocupó posiciones relevantes en el área de marketing en grandes compañías como Pfizer, Boehringer Ingelheim o Pierre Fabre.
“Tengo un perfil muy comercial. Me gusta mucho liderar equipos y me gusta mucho también el carácter emprendedor. Soy una mezcla de background científico con un perfil muy orientado a negocio, al business”, asegura.
La jefa de Operaciones de Pharmex Group tiene una amplia trayectoria internacional de la que ha extraído numerosos aprendizajes y habilidades. Por encima de todo, destaca la capacidad de adaptación de las personas con vocación de internacionalización a los países a los que se dirigen.
En este sentido, sostiene que “es muy importante saber adaptarse a otras culturas, que pueden ser muy distintas, entender cuáles son las necesidades y los ambientes regulatorios de cada mercado, así como el marco para hacer negocios en cada país”.
Soler ha contado con la ayuda de Icex durante el proceso de internacionalización de Pharmex Care, la división cosmética de la compañía: “Nos han ayudado a estar presentes en diferentes ferias como las de Dubái o China. También nos han ayudado a establecer contactos, listados de distribuidores, reuniones e, incluso, nos han dado consejos”.
Conoce mejor a Marta Soler en esta entrevista.