Experiencias

Entrevista a Nuria Pastor, CEO y cofundadora de HumanITcare

20-07-2023

Mientras valoraba datos de pacientes en un hospital concibió un sistema para vigilar a distancia la salud de personas enfermas. Ahora más 30 hospitales en todo el mundo utilizan su plataforma de telemedicina basada en inteligencia artificial.

Nuria Pastor es una psicóloga clínica de 29 años que comenzó a trabajar en proyectos de investigación en el Hospital del Mar de Barcelona. Su cometido consistía en recopilar datos de pacientes de diferentes unidades y evaluarlos. “Cuando iba a esos ambulatorios, escuchaba todas las cosas que les pasaban a los pacientes y, a veces, se visitaban conmigo antes que con su propio especialista”, así que entendió que necesitaban más seguimiento. Fue en ese momento cuando se topó con Unai Sánchez, ingeniero informático, y juntos decidieron crear HumanITcare.

Esta startup tiene como misión mejorar la salud de las personas a través de una plataforma que conecta a los pacientes con los médicos, permitiendo el seguimiento de distintos biomarcadores y constantes vitales del enfermo. Como CEO de la compañía, Nuria Pastor apostó por la internacionalización desde el principio. Así ha llevado HumanITcare a 30 hospitales de Europa y varios más en América.

Porque los problemas de salud son universales, y la tecnología sobre la que viaja su solución es común: “Aunque trabajemos en sectores muy diferentes, los problemas muchas veces son los mismos”.

Como emprendedora con vocación internacional, Nuria aconseja a las mujeres que quieran seguir sus pasos establecer redes de contactos y comentar los problemas que surjan en sus comunidades: “Cuando los compartes en sociedad, se genera la capacidad para resolverlos”, concluye.

Descubre más sobre Nuria Pastor en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA A NURIA PASTOR

[Ljava.lang.Object;@59c45114