Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino – Hungría

01/04/25

El ejercicio de inteligencia de mercados sobre Hungría realizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Budapest pone la lupa en femenino en la estabilidad de un país del este de Europa, aunque tenga camino por delante para dar protagonismo público a las húngaras.

A pesar de contar con una población igualitaria en términos de género, en la que hay un 52% de mujeres y un gran número de universitarias, a Hungría le cuesta todavía ascender a sus profesionales a puestos de responsabilidad dentro de las empresas locales, igual que ocurre en el gobierno de la nación

En el otro lado de la realidad, el país goza de amplias prestaciones familiares, como la baja maternal de hasta 3 años con reserva de del puesto de trabajo y una jubilación previa de las féminas a igual cotización que los empleados masculinos.

La formalidad en los negocios es una máxima, con la puntualidad y la corrección en el trato como bandera: en el caso de las mujeres eso se traduce en una búsqueda de elegancia y seriedad en la manera de vestir. Sin embargo, hay que conocer el ámbito informal de las relaciones comerciales, donde muchos tratos se cierran por cuestiones de confianza, para estar realmente integrado en el ambiente económico húngaro.

La Oficina ha preparado un vídeo donde se examina la presencia femenina en el país a cargo de Noelia Montes, becaria ICEX, Sara Labayen becaria BEINT y Nuria Mirón, becaria de IVACE, todas ellas destinadas en la misión de España en Hungría. 

Principales conclusiones

[Ljava.lang.Object;@221fa683

Para facilitar la comprensión de esta realidad, la Oficina también ha preparado una infografía donde se destacan los principales resultados de su investigación, que puede verse en la imagen siguiente y ampliarse y descargarse haciendo clic sobre ella. 

Principales conclusiones del estudio de internacionalización con perspectiva de género
Información relevante para las profesionales que quieran acceder al mercado de Hungría

Para más información sobre este tema, puedes contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Budapest