Se confirma Fuorisalone del 5 al 10 de septiembre en Milán

14/04/2021 OfficeBit

El Gobierno está estudiando las posibilidades de poder volver a la celebración de ferias con el fin de impulsar de nuevo los sectores industriales. De esta manera, el Fuorisalone ha confirmado que tendrá lugar a principios de septiembre.

El Gobierno italiano está aclarando las próximas medidas y estrategias para combatir la COVID-19. Así, en recientes reuniones se ha puesto el foco en reanudar el Salone del Mobile, lo que supone el reinicio del sector del mueble.

En este sentido, Claudio Feltrin, presidente de FederlegnoArredo (Asociación italiana de la industria del mueble, madera e iluminación), subrayó la necesidad de tener una fecha específica para poder organizar el evento.

El Salone del Mobile supone un evento esencial y conseguir una gran participación en el evento, ayudará a impulsar la economía y la sociedad.

Según publica Officebit, todavía a la espera de confirmar la celebración del Salone del Mobile el próximo septiembre, Fuorisalone ha cerrado la cita para principios de septiembre, del 5 al 10, con el fin de juntar a operadores y empresas. Así, se prevé la celebración de este evento cumpliendo todas las medidas de seguridad vigentes. El objetivo principal es crear oportunidades para las empresas del sector.

El Fuorisalone representa el conjunto de eventos que se desarrollan por distintas áreas de Milán y ocurren paralelamente al Salone del Mobile. Inicialmente nació como un evento de promoción del sector del mueble y del diseño industrial, sin embargo, en la actualidad se aplica a otros departamentos como la tecnología, el arte o la moda. Se trata de la representación de ‘Milan Design Week’.

La última edición física contó con más de 300 eventos alrededor de la ciudad de Milán que se podían visitar de manera gratuita. Este evento no pudo celebrarse durante el 2020 y tuvo lugar en un formato digital durante el mes de junio. Este año, su tema será “Forme dell’abitare”, que invita a reflexionar sobre los espacios y su evolución.

Se retoma la actividad presencial en las ferias italianas a partir del 1 de julio

Los organizadores de las ferias de moda italianas reclaman medidas concretas sobre la celebración de eventos