Ir arriba

Deshacer

Deshacer

Internacionalizarse en femenino – China

08/11/24

La Oficina Económica y Comercial de España en Pekín nos ofrece las claves para entender el papel que juega la mujer en los negocios del gigante asiático, tras su labor de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el país.

La población femenina presente en la vasta extensión de China, comienza a despertar y salir de su tradicional rol de cuidados para obtener independencia económica y éxito profesional. Es una de las razones por las que en la nación se ha producido un importante descenso en el número de matrimonios, así como se ha convertido en el hogar del 75% de mujeres multimillonarias “hechas a sí mismas” a nivel mundial.

Eso da idea de la tendencia creciente del emprendimiento femenino en la zona, negocios pequeños y medianos de sector Servicios sobre todo, basada en una tasa de estudiantes universitarias superior a la masculina.

Entre los principales retos, se encuentra el de conseguir aumentar el número de mujeres que cursan una carrera STEM para obtener más empleo y de mejor calidad e incrementar el porcentaje de directivas en las compañías por encima del 20% actual.

En este vídeo, diferentes profesionales de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, como Estefanía Roncero, Consejera Comercial, Montse Salart, Analista de Mercado, Limin Chen Chen, MBA ICEX 47 en Pekín, Tania Momparler, IVACE Exterior en Pekín y Belén Zhang, Administrativa del departamento de Bienes de Consumo, comentan las principales conclusiones del ejercicio de investigaciónrealizado en el país.

Principales conclusiones

Cerrar modal de login