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ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado el programa Impulsa con Amazon, una nueva iniciativa para facilitar la expansión internacional de 20 empresas españolas a través del canal digital.
Las empresas participantes recibirán, durante un periodo de doce meses, apoyo y asesoramiento personalizado de un gestor de cuentas del servicio estratégico de cuentas de Amazon (SAS) para expandir su presencia internacional, optimizando aspectos clave como la logística internacional, el cumplimiento de normativas locales, estrategias de marketing y la gestión de inventarios en distintos países.
El programa ofrece dos modalidades de participación, Esencial o Pro, dependiendo de la madurez, nivel de facturación y las características de las empresas. Así, Amazon e ICEX cubrirán la cuota fija del servicio de Amazon SAS durante 12 meses y un bono publicitario de entre 5.000 y 10.000 euros en función de la modalidad asignada para usar en campañas de posicionamiento y publicidad en la tienda de Amazon. Las empresas cubrirán el coste variable del programa según su facturación.
La primera fase de la convocatoria para las empresas interesadas en participar en el programa estará abierta hasta las 15:00 horas del 25 de julio de 2025, con un total de 5 plazas disponibles. Las fechas de las siguientes fases se irán comunicando progresivamente hasta completar las 20 plazas previstas. Toda la información sobre los requisitos de participación se encuentra en el portal de ICEX.
Un compromiso común por las empresas españolas
Esta nueva iniciativa refuerza la relación de confianza y cooperación entre ambas organizaciones, y se suma a otras acciones en las que han participado ambas entidades en los últimos años para apoyar a las empresas españolas. Destaca el programa de formación gratuito Despega, que ya cuenta con más de 45.000 empresas y emprendedores españoles formados en áreas como el marketing digital, venta online, logística o internacionalización para impulsar el crecimiento de sus negocios.
“El comercio electrónico se ha convertido en un canal clave para la expansión internacional de las compañías españolas. Sin embargo, sólo un 9% de ellas llegan a otros países a través de la venta online, según los datos del Libro Blanco del Comercio Electrónico Transfronterizo, que editamos en 2024. Con esta iniciativa, damos un avance decisivo en nuestra misión de impulsar la internacionalización y ofrecemos a las compañías españolas una oportunidad única para ampliar sus mercados a través de su plataforma. Estamos convencidos de que este programa no sólo fortalecerá la presencia internacional de las empresas, sino que también las dotará de las herramientas y capacidades necesarias para competir con éxito y confianza en un entorno global cada vez más competitivo”, señala Elisa Carbonell, consejera delegada de ICEX.
“En Amazon estamos plenamente comprometidos con el crecimiento de las empresas españolas y esta iniciativa con ICEX refuerza nuestra determinación de apoyarlas en su proceso de internacionalización para que así puedan ser más competitivas fuera de nuestras fronteras. El programa Impulsa combina nuestra experiencia en comercio electrónico con la trayectoria de ICEX en la promoción de la internacionalización para ofrecer a las empresas españolas participantes las herramientas, el apoyo necesario y las oportunidades que impulsen su expansión global”, afirma, por su parte, Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal.