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Deshacer

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Plan estratégico de negocio internacional

Como beneficiario del programa ICEX NEXT, contarás con un total de 30 horas de asesoramiento especializado en internacionalización. Para comenzar o consolidar el crecimiento internacional de tu empresa y la venta de tus productos o servicios a mercados exteriores. Además de introducir la cultura exportadora en el plan estratégico de tu pyme.

Una mujer en traje de negocios presenta ante sus compañeros en una sala de conferencias.

Inicio del plan

Al comenzar a diseñar tu plan de comercio exterior, se tendrán en cuenta las necesidades de tu pyme. Así podremos ofrecerte un servicio totalmente personalizado y flexible,
en el que se tratarán todos los aspectos de tu negocio, tanto a nivel offline como digital:

Propuesta de valor de la internacionalización de tu pyme

  • Apertura o consolidación de nuevos mercados exteriores.
  • Incorporación de nuevos productos o servicios a los mercados seleccionados.
  • Implantación física en mercados con alto potencial.
  • Otro objetivo fundamental para la internacionalización de tu empresa.

Análisis Canvas

  • Propuesta de valor del producto o servicio.
  • Segmentos de los potenciales clientes.
  • Canales para llegar a los clientes.
  • Relaciones con los clientes.
  • Alianzas, proveedores, etc.
  • Actividades fundamentales para llevar a cabo el proyecto.
  • Recursos: humanos, tecnológicos, físicos, etc.
  • Costes de las actividades y los recursos.
  • Fuentes de ingresos.

Análisis DAFO

  • Plan de comunicación y marketing.
  • Previsión de ventas a 3 años.
  • Necesidades financieras e inversiones.
  • Plan de acción y monitorización.

Consolidación del plan

Si ya tienes un plan estratégico de negocio internacional y sólo quieres que lo revisemos, también dispondrás de 30 horas de asesoramiento especializado. Esta revisión correrá a cargo de un consultor de ICEX Next, basándose en un análisis Canvas y en un análisis DAFO, para activar tu estrategia empresarial y diseñar un plan de acción y monitorización.


Una vez revisado, podrás poner en marcha ese plan de acción con una subvención de hasta 24.000 euros, que te ayudarán a cubrir los gastos de prospección, promoción, red comercial exterior o contratación de personal.

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