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Cuatro marcas nupciales consolidan su presencia en el mercado europeo tras exponer en el Pabellón España de Sì Sposaitalia 2024

21/05/2024

Sì Sposaitalia | Sector nupcial | Pabellón España


Las empresas que han participado en el Pabellón España comparten sus buenas impresiones tras varios años de participación junto a ICEX...

La feria Sì Sposaitalia 2024 se consolida como un referente internacional del sector nupcial con más del 23% de público extranjero y como puerta de entrada del mercado europeo, especialmente el italiano. Una buena noticia para las empresas de moda nupciañ españolas que apuestan por exponer en el Pabellón España de esta feria, ya que permite dar un paso natural en su internacionalización.

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Así nos lo cuenta Antonio Vázquez, director creativo de Grupo Higar Novias, tras exponer en el Pabellón España: “Lo más importante para nosotros es que el mercado italiano es muy parecido al mercado español. Por ejemplo, en los gustos tan diferentes que hay en el norte y en el sur que aquí se identifican igualmente; esto nos resulta muy favorable y por eso tenemos tanta aceptación, llevando los vestidos más lujosos y más ricos en detalles a esta feria. Es una de las ferias más importantes a las que asistimos, tenemos un mercado muy amplio en Italia, que en volumen es el segundo tras España”. Además, también resalta “el enorme apoyo que nos da ICEX, si no lo tuviéramos no nos darían los números, ya que también estamos en el desfile, algo que a los clientes italianos les gusta mucho, pero que de otra forma no se puede”.



Mira el vídeo del caso de éxito de Grupo Higar Novias tras exponer en Sì Sposaitalia


En el caso de Delfin Dante Gran Dall'Ollio, responsable comercial de Lexus, ha repetido en el Pabellón España de Sì Sposaitalia 2024, tras la última edición: “Ya participamos el año pasado y nos ha dado un empujón a nivel comercial enorme. El mercado italiano es uno de los mejores porque no mira el precio, si le gusta el diseño y siente esa emoción que le impulsa a comprar, lo hace. Además, Milán es una de las capitales de la moda mundiales y los compradores italianos siempre esperan encontrar marcas nuevas dándonos una oportunidad impresionante a las marcas más novedosas”.



Mira el vídeo del caso de éxito de Lexus tras exponer en Sì Sposaitalia


Algunas empresas nupciales españolas, como Alma Couture, son asiduas a Sì Sposaitalia 2024 de la mano de ICEX: “Llevamos ya varios años exponiendo en esta feria es la quinta o sexta vez que venimos, porque el mercado de Italia es muy importante siendo imprescindible para nosotros estar aquí. Es el sitio por el que pasan todos los ateliers y tiendas de novia nupcial locales así como compradores extranjeros de todo el mundo: Japón, Hong Kong, China, Israel... Clientes internacionales que nos interesan mucho. Y por eso el apoyo de ICEX es súper importante, sobre todo por el desfile que ha organizado porque para que todo el mundo te conozca aquí hay que desfilar”.



Mira el vídeo del caso de éxito de Alma Couture tras exponer en Sì Sposaitalia


Por último, una empresa como Chie Mihara, referente del calzado cómodo hecho en España y con una línea de calzado nupcial para novias muy importante, se estrena en el Pabellón España de Sì Sposaitalia con muy buenas impresiones: “Es la primera vez que venimos y el apoyo de ICEX es fundamental, porque obviamente como marca española no podemos llegar a todos los sitios y la oportunidad que nos da de estar en una feria referente internacional del mundo nupcial, participando en un desfile con nuestros modelos, nos ayudará a dar una notoriedad enorme a nuestra marca y a cumplir nuestros objetivos de que nos conozcan en el mundo nupcial. Estamos buscando no solo compradores locales e internacionales, sino también prescriptores de las bodas, ya que son perfiles muy influyentes en las decisiones de compra de las novias, como por ejemplo wedding planners, bloggers, especialistas de las novias...”



Mira el vídeo del caso de éxito de Chie Mihara tras exponer en Sì Sposaitalia


Desde ICEX apoyamos al sector de la moda nupcial y al sector de la moda española en general con multitud de actividades promocionales en todo el mundo. Si necesitas más información, contacta con nosotros a través del servicio de Ventana Global.

Con clientes de todo el mundo, pero con especial asistencia de prescriptores, compradores, distribuidores y agentes locales, Sì Sposaitalia es el trampolín perfecto para entrar en el mercado europeo y especialmente en el mercado italiano. No pierdas la oportunidad de contar con el apoyo de ICEX en la próxima edición de Sì Sposaitalia con el mejor escaparate de la feria.