Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial

¿Qué son?

Los Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial constituyen una las principales herramientas que ICEX ofrece a las empresas españolas de cara a la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como de potenciales socios en el exterior. 

Su contenido tiene una doble vertiente: un lado institucional, a través de la celebración de un acto oficial de apertura con la presencia de altas autoridades tanto españolas como del país de destino; y otro, puramente técnico, centrado en la organización de entrevistas cara a cara entre empresarios españoles y potenciales socios extranjeros sobre proyectos de inversión o cooperación empresarial previamente seleccionados. 

Los Foros se completan con la celebración de mesas redondas sobre los sectores más representados y con intervenciones de empresas españolas ya establecidas, que comparten sus experiencias de implantación.

La organización de los Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial se realiza de acuerdo a un Sistema de Gestión de la Calidad implantado conforme con la norma ISO 9001:2008, certificado por AENOR desde 2003 con un enfoque claro de servicio a la empresa y mejora continua.

 

¿Qué ofrecen?

Asesoría e información general durante el período de organización del Foro así como durante la celebración del mismo sobre cuestiones diversas relativas a la inversión extranjera en el país de destino (marco legal, fiscalidad, régimen de control de cambios, repatriación de beneficios y capitales, reglamentación de aduanas, formas societarias, etc.).

Informes sectoriales con exhaustiva información sobre la situación del mercado y el potencial para las empresas españolas.

Agenda individualizada de entrevistas con potenciales socios locales seleccionados de acuerdo a los intereses manifestados por cada una de las empresas españolas participantes con una media de nueve reuniones por empresa.
 

Una vez celebrado el Foro, seguimiento activo desde ICEX de los proyectos presentados con objeto de facilitar su materialización y puesta en marcha. La experiencia y datos confirman que un alto porcentaje de acuerdos iniciados en el Foro han conseguido concretarse al año de la celebración de los mismos elevándose el ratio entre el 50% y el 90% si se tienen en cuenta también los proyectos que continúan en fase de negociación.

AGENDA

Elija Continente
Elija país
Fecha de Celebración: (DD/MM/AAAA)
(DD/MM/AAAA)
 
Tipo Título Lugar Fecha Estado

Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Omán 2015

Omán 28/04/2015 Cerrada

Próximos eventos

  • No hay eventos próximamente

Eventos en curso

  • No hay eventos en curso