Estudios e Informes

Guía de crossborder e-commerce en China para pequeñas y medianas empresas 2019

Título: 

Guía de crossborder e-commerce en China para pequeñas y medianas empresas 2019

Autor: 

Buldain Andueza, Carolina; Castiñeiras Varela, Javier; Faig Ramilans, Esther; Viñas Serantes, Sara. Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

62

Año edición: 

2019

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Esta guía invita a la reflexión acerca de una serie de cuestiones estratégicas de cara a la comercialización de productos en el mercado chino por medio del comercio electrónico transfronterizo (CBEC por sus siglas en inglés), frente al comercio electrónico tradicional y la exportación habitual. China es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo: las ventas online en el año 2018 alcanzaron los 1,3 billones de EUR , con un crecimiento del 23 % sobre el año anterior, y representan casi un 24 % de las ventas minoristas totales. Ante este panorama, se analiza la actuación óptima de la empresa desde el punto de vista de los recursos necesarios, producto adecuado y preparación y definición de su estrategia de entrada al país.

Descargar: 

Guía de crossborder e-commerce en China para pequeñas y medianas empresas 2019  PDF - 2214KB
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex