Noticias

Aumenta considerablemente el comercio entre Bulgaria y la Unión Europea

Junio - 2017 | www.novinite.com | Comentarios (0)

Bulgaria mejora sus relaciones comerciales intracomunitarias, con un incremento de las exportaciones e importaciones sustancial. Las exportaciones de Bulgaria a la UE han crecido un 12,2%, y las importaciones un 11,4%.

Las exportaciones de Bulgaria a toda la Unión Europea han registrado un incremento del 12,2% interanual en el primer trimestre del año, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística búlgaro (NSI) recogido por la agencia ‘Novinite’. Durante el período de enero-marzo de 2017 las exportaciones búlgaras a la UE ascendieron a 7.915 millones de levas, mientras que en el mismo período del año pasado, el valor de los bienes exportados fue de 7.056 millones de levas.

Los principales socios comerciales de Bulgaria fueron Alemania, Italia, Rumania, Grecia, Francia y Bélgica, que representaron el 67,9% de las exportaciones a los Estados miembros de la UE. En marzo de 2017 las exportaciones a la UE crecieron un 18,1% con respecto al mes correspondiente del año anterior y ascendieron a 2.960,6 millones de levas búlgaras.

Los datos muestran que los mayores crecimientos de las exportaciones de Bulgaria a la UE, de acuerdo con la Clasificación Uniforme para el Comercio Internacional, se registraron en las secciones ‘Combustibles minerales, lubricantes y materiales afines’ (57,2%) y 'Productos manufacturados clasificados principalmente por material' (29,4%). La caída más notable se registró en la sección ‘Bebidas y tabaco’ (19,8%).

Por otro lado, las importaciones búlgaras de la UE en el período comprendido entre enero y marzo de 2017 aumentaron un 11,4% con respecto al mismo período de 2016. El valor total de los bienes importados en el primer trimestre del año asciende a 8.773 millones de levas. Las cantidades más importantes se registraron para las mercancías importadas de Alemania, Rumanía, Italia, España y Grecia. En marzo de 2017, las importaciones búlgaras de los Estados miembros de la UE crecieron un 10,1% con respecto al mes correspondiente del año anterior y ascendieron a 3.309,6 millones de levas.

En el período comprendido entre enero y marzo de 2017, en comparación con el correspondiente período de 2016, el mayor crecimiento de las importaciones procedentes de la UE, de acuerdo con la Clasificación Uniforme para el Comercio Internacional, se registró en la sección ‘Combustibles minerales, lubricantes y materiales afines’ (88,0%). Sólo se observó el descenso de los artículos en la sección ‘Bebidas y tabaco’ (9,5%).

Bulgaria inspeccionará la calidad de los alimentos importados

Bulgaria, tercer país europeo en ventas de automóviles nuevos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex