Noticias

WeChat Pay permite el uso de tarjetas de crédito internacionales

Febrero - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

Desde finales de enero de 2018, WeChat abre su plataforma al pago con tarjetas de crédito como MasterCard, Visa y JCB. Este hecho facilita a la comunidad internacional asentada en China, utilizar WeChat Pay sin necesidad de una cuenta bancaria en una entidad local.

WeChat Pay empieza a permitir las tarjetas de crédito internacionales

Lo que comenzó en 2011 siendo una simple ‘social app’, se ha convertido en la joya de la corona del grupo Tencent. WeChat cuenta con 980 millones de usuarios activos y está presente en 25 países.

China es un país cada vez más cashless gracias a plataformas de pago electrónicas como WeChat Pay y Alipay, que están omnipresentes en prácticamente todos los ámbitos del consumo diario. Su alcance incluye desde el alquiler de bicicletas, comida a domicilio, reservas de hotel o pedir un taxi, hasta pagar las facturas de la casa.

La agencia Silkpay apunta que, durante el segundo trimestre de 2017, los pagos móviles alcanzaron en China los 3.600 millones de dólares (2.937 millones de euros), un 22,5% más que el año anterior.

El pago por móvil se afianza y continuará creciendo, según datos del portal Statista, que estima un crecimiento anual por encima del 36%
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex