Noticias

ESMA registra a 'Halal Food & Quality' como certificadora Halal para EAU

Marzo - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Dubai | Comentarios (0)

Halal Food & Quality se convierte en la primera certificadora halal española que entra a formar parte de la lista de ESMA.

El Instituto para la Estandarización y Metrología de EAU (ESMA) ha incorporado a su lista de centros autorizados como certificadores halal para EUA a la española Halal Food & Quality. Para conseguir entrar en dicha lista de ESMA es necesario superar el complejo proceso que supone ser acreditado como certificadora halal por alguna de las entidades con las que ESMA tiene acuerdos como Gulf Accreditation Center (GAC) o Emirates international Accreditation Center (EIAC), entre otras.
 
Halal Food & Quality ha sido acreditada por el GAC y ha sido la primera certificadora española en recibir la aprobación por parte de ESMA. Entre las ventajas que supone este logro cabe destacar que todas aquellas empresas interesadas en exportar productos halal a EAU podrán evitar los elevados costes que conlleva ser certificados por entidades de la lista de ESMA que están fuera de nuestro país.
 
Aparte de Halal Food & Quality son varias las certificadoras españolas de halal que han comenzado el registro con ESMA y que están en distintas fases del proceso acreditador:
  • Instituto Halal de Córdoba: fue acreditada como certificadora halal para EAU por el EIAC en julio de 2017. A pesar de ello, el Instituto Halal de Córdoba aún no está dentro de la lista de ESMA.
  • Halal Consulting: ha sido acreditada como certificadora halal para EAU por el EIAC el 20 de febrero de 2018. A pesar de ello, Halal Consulting aún no está dentro de la lista de ESMA.
  • Safety Horizon: en proceso de acreditación con EIAC.
  • AENOR: ha llegado a un acuerdo de colaboración con RACS, entidad emiratí reconocida por ESMA para la emisión de certificados Halal. AENOR gestionaría los expedientes en España y realizaría la auditoría de seguridad alimentaria, mientras que RACS realizaría la auditoría de requisitos religiosos y emitiría el certificado.
No obstante, y a pesar de no estar incluidos en la lista ESMA, los certificados emitidos tanto por el Instituto Halal de Córdoba como por Halal Consulting están siendo aceptados en el Puerto de Jebel Ali de Dubái, por lo que las empresas españolas exportadoras de productos halal tiene dónde elegir para certificarse halal.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: