Noticias

AES iniciará la construcción de un gasoducto en República Dominicana

Mayo - 2018 | Listín Diario | Comentarios (0)

La empresa generadora AES Andrés, participada por la AES americana, iniciará la construcción de 45 kilómetros de gasoducto soterrado tras la firma de un acuerdo con la empresa minera Barrick Gold. El tramo cubrirá desde Boca Chica, hasta San Pedro de Macorís. La finalización de la obra está prevista para 2019. Aunque no se han hecho públicas las cifras del contrato, en 2015 se preveía una inversión de cien millones de dólares (86 millones de euros).

Gracias a esta iniciativa, AES abastecerá a la planta térmica Quisqueya I de 215 megavatios, que opera con fuel oil y será convertida a ciclo combinado de gas natural, tal y como aparece publicado en Listin Diario.También se abren las posibilidades de suministro a otras centrales de la zona (900Mw en total) para engancharse una vez transformado su modo de generación.

Con esto, el estado dominicano ampliará el tramo de GNL en su matriz energética reduciendo costos de generación eléctrica y contribuyendo a la estrategia nacional para el fomento a la producción limpia y a mejor factura para los consumidores. En 2017, por primera vez, República Dominicana generó más electricidad con gas natural (34,68%) que con combustibles derivados del petróleo (33,55%).

La experiencia, prestigio y consolidada presencia en Santo Domingo de las empresas españolas en el sector, las posiciona en un lugar privilegiado para el desarrollo de los diferentes paquetes que suponen este proyecto.

El Gobierno dominicano licitará la exploración de hidrocarburos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex