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JD.com lanza la plataforma de comercio electrónico JoyBuy en España

Mayo - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

JD.com se abre paso en España con la plataforma de comercio electrónico Joybuy junto a la que pretende, en un futuro, dar servicio a 400 millones de hispanohablantes. Recientemente ha dejado constancia sobre su intención de abrir un centro logístico en España para abastecer a la nueva tienda ‘on line’. Ya cuenta con oficinas en ciudades como Tokio, Melbourne y Los Ángeles; en Europa, ha abierto recientemente una en París y otra en Milán.

JD.com lanza la plataforma de comercio electrónico JoyBuy en España

Gracias a su presencia tanto on line como off line, JD.com es el primer retailer en China y el segundo en venta de e-Commerce del país, con un 34% de cuota de mercado y casi 300 millones de clientes. Las ventas de este gigante chino crecieron un 40,3% en 2017 con respecto al año anterior, hasta los 46.810 millones de euros. Por otro lado, JD Tiene una política de tolerancia cero hacia las falsificaciones y trabaja directamente con las marcas líderes a nivel mundial.

Su accionariado está compuesto en un 20% por Tencent y en un 10% por Walmart. El primero les permite estar en contacto con los usuarios de WeChat, red social con más de 1.000 millones de usuarios en China, a través de una ventana directa de compras en JD.com sin salir de la aplicación. Por su parte, Walmart aporta el conocimiento de mercado en hipermercado y supermercado.

Posee su propia red logística; opera 486 almacenes, con 160.000 empleados en todo el mundo y 7.000 puntos de entrega. A principios de 2018 mejoraron su servicio de entrega premium a dos horas para paquetes pequeños y medianos, y tres horas para paquetes grandes a las 50 principales ciudades del país, aunque señalan que cubren al 99% de la población China.
JD.com invierte en robótica, inteligencia artificial, big data, vehículos autónomos, drones y en el Internet de las cosas. Además, es la primera compañía en el mundo en utilizar los drones a nivel comercial, por lo que se define como una empresa de alta tecnología, por lo que JD.com es una de las empresas que visitan los treinta directivos de big fashion participantes en la Fashtech Week 2018 en China, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y Adigital.

Está compuesto por tres plataformas de e-Commerce: JD Mall, Toplife -dedicada a marcas de lujo como Burberry, La Perla o Yves Saint Laurent- y JD Worldwide, a través de la que se venden en China marcas extranjeras exclusivamente. El crecimiento de la clase media y el gusto de los consumidores chinos por los productos extranjeros son dos factores clave que presentan grandes oportunidades para las marcas extranjeras. El 50% de los ingresos de su compañía ya provienen de las marcas internacionales.

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