Noticias

'BQ' firma un acuerdo de colaboración con el grupo vietnamita 'Vingroup'

Julio - 2018 | The Saigon Times Weekly | Comentarios (0)

‘VinSmart’, empresa del grupo ‘Vingroup’, y la española BQ firmaron el pasado 5 de julio un acuerdo de colaboración estratégica para la producción de ‘smartphones’. Esta información aparece sólo tres semanas después de que ‘Vingroup’ anuncie la fundación de la compañía ‘VinSmart’ con un capital social de 131 millones de dólares (111,9 millones de euros). 'VinSmart' operará en las áreas de producción de electrónica inteligente, desarrollo de inteligencia artificial y automatización. Este acuerdo supone un paso importante de 'VinSmart', con el objetivo fijado en el lanzamiento de 'smartphones' propios a medio plazo.

Nguyen Mai Hoa, Directora general de Vinsmart y Alberto Méndez Peydró, CEO de BQ

Según Nguyen Mai Hoa, Directora General de VinSmart, ambas compañías trabajarán estrechamente para desarrollar dos modelos de smartphones, uno de gama media y otro de gama alta. Añade que VinSmart podrá beneficiarse de las fortalezas de BQ en todas las fases de la cadena de valor, desde el diseño hasta la producción, según recoge The Saigon Times.

El mercado de los smartphones en Vietnam creció un 29% en el año 2017, según datos de Euromonitor. Las perspectivas de crecimiento del sector son favorables, ya que este mercado se ve fuertemente influenciado por la mejora del nivel de vida de la población, motivado por las cifras de crecimiento del país.

Los terminales más vendidos son de gama media y los principales actores son Samsung con un 39 % del volumen del marcado, y Oppo con un 28 %. Las marcas internacionales son las que dominan el mercado, ya que los consumidores apuestan por los terminales extranjeros aludiendo a la mejor calidad de los mismos. Sin embargo, también hay marcas locales que en el año 2017 consiguieron una buena penetración en el mercado, como Q-Mobile, Mobiistar o BKAV.

Vietnam como escenario para el emprendimiento español
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex