Noticias

La china Tencent invierte 175 millones de euros en la 'FinTech' brasileña Nubank

Noviembre - 2018 | Valor Económico | Comentarios (0)

La multinacional Tencent, originaria del gigante asiático, ha realizado una inversión de, aproximadamente, 200 millones de dólares (175 millones de euros) en la compañía de tecnología financiera Nubank, según ha dado a conocer la revista online ‘The Information’. Esta inversión hará de la entidad paulista el ‘unicornio’ más valioso de América Latina.

Nubank es una empresa brasileña de FinTech que actúa como banco digital y operador de tarjetas de crédito. Por su parte, Tencent y sus subsidiarias proveen productos y servicios de Internet, además de ofrecer servicios de publicidad en la web en China, mercado que constituye todo un referente tecnológico mundial.

Las cifras de la operación apuntan a un valor de mercado de Nubank de 4 000 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros al cambio actual). La información de la que se hace eco el diario ‘Valor Econômico’ apunta que “la influencia de Tencent en la administración de Nubank debe ser limitada”, dada la participación del 5 %. Sin embargo, la corporación oriental podría compartir sus conocimientos y tecnología para ayudar a la FinTech brasileña a crecer.

La inversión es reflejo de la tendencia actual de los gigantes tecnológicos chinos de buscar nuevas oportunidades en los principales mercados emergentes, lo que “crea desafíos para sus competidores de Silicon Valley”.

En marzo, Nubank fue valorada en 2 000 millones de dólares, según el rastreador de startups CB Insight. Ese mismo mes, la compañía recibió inversiones de DST Global y Sequoia Capital, que totalizaron 150 millones. Antes de la inversión de Tencent, la firma ya había atraído casi 330 millones de dólares en seis rondas de captación de capital.

Brasil elimina el límite de participación extranjera en las ‘FinTechs’ de crédito

INDRA apuesta en Brasil por la digitalización de los bancos

Las 'startups' aceleran la innovación del sector financiero en Brasil

El fomento de las ‘startups’ fortalece el mercado de las TIC en Brasil


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex