Noticias

Los bufetes de abogados españoles consideran Portugal como un mercado extranjero atractivo

Agosto - 2019 | O Jornal Económico (OJE) | Comentarios (0)

Portugal es visto como el mercado exterior más atractivo para las firmas de abogados de España. Lisboa y Oporto son las ciudades que tienen el mayor número bufetes de abogados españoles ubicados en el exterior al considerar Portugal como un lugar prioritario debido a su gran crecimiento.

Esta expansión comenzó en 2001, cuando Uría Menéndez obtuvo la autorización para ser la primera firma de abogados extranjera en prestar sus servicios en Portugal. Casi veinte años después tiene 113 abogados y 20 socios en su oficina de Lisboa, que el pasado año obtuvo un volumen de negocios que representa el 13,6 % de los ingresos anuales totales de la empresa, un 7 % más con relación a 2017.

La entrada de Uría Menéndez abrió las puertas a un mercado que hoy se considera fundamental en el sector jurídico español. Garrigues en 2018, después de 14 años de presencia en Portugal, registró un crecimiento en su facturación del 16 %. Además, sus oficinas en Lisboa y Oporto fueron las que obtuvieron los mejores números en la empresa fuera de España.

A su vez, Cuatrecasas destaca la importancia del capital portugués en la empresa, que el año pasado aumento su volumen de negocios en 7,8 %. Cuatrecasas logró un crecimiento del 12 % en las ventas brutas en Portugal.

Gómez-Acebo & Pombo, por su parte, dice que el éxito de su oficina en Lisboa se debe al hecho de que "en Lisboa asesoramos sobre la legislación portuguesa y tenemos abogados del país".

En 2018, Ecija también experimentó un crecimiento del 72,50 % con relación al año 2017, lo que supone un 7,8 % de su volumen de negocios.

Para Broseta, "Portugal es un enclave estratégico para muchos de nuestros clientes europeos que desean operar en África o América Latina".


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex