Noticias

La nueva terminal del aeropuerto Silvio Pettirossi recibirá financiación del MOPC

Febrero - 2021 | 5Días.com | Comentarios (0)

Las obras de la segunda terminal del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi están previstas para 2022. Para ello, se ha vuelto a reactivar el proceso de adjudicación de la licitación del diseño de la terminal.

El pasado 2020 se lanzó una licitación para la adjudicación del diseño de la segunda terminar del aeropuerto internacional de Asunción, pero la adjudicación quedó congelada como consecuencia de la crisis sanitaria global. Actualmente, esta adjudicación ha vuelto a ser retomada y se espera que en poco tiempo las autoridades anuncien la empresa adjudicataria del proyecto de diseño, según ha informado el portal 5Días.

Las obras se dividirán en distintos concursos que separarán la parte de “tierra” (construcción de la infraestructura, las plataformas de estacionamiento, etcétera) y la parte de “aire” (como la construcción del pavimento de despegue y aterrizaje o la reparación de las pistas y calles de rodaje). El presidente de la Dirección Nacional De Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, detalló que “el lado aire fue adjudicado y posteriormente se va a hacer el llamado a construcción de la reparación de las pistas y las calles del rodaje”.

Las cifras de llegadas al aeropuerto internacional de Asunción han crecido hasta el estallido de la crisis sanitaria. Durante el año 2019 se registraron 1.239.403 pasajeros, mientras que en ese mismo periodo de 2020 el registro descendió hasta los 311.813 pasajeros.

Aunque la situación de restricciones al desplazamiento actual ha causado un descenso del 75 % se prevé que la situación se revierta con la llegada de las campañas de vacunación, por lo que esta segunda terminal aeroportuaria será vital para el futuro desarrollo de la industria turística y comercial de Paraguay.

En una entrevista pasada, Cubilla alegó que la intención del ejecutivo es seguir los pasos de ciudades como Lima o Bogotá que crecieron en número de pasajeros al año mediante la construcción de infraestructuras para el transporte de personas. Cubillo informó de que la intención de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) es pasar de los 1,5 millones de pasajeros en 2019 a 6 millones en 2028.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han informado de que esta institución será la entidad financiadora del proyecto, con un total de presupuesto para la construcción de las infraestructuras de 200 millones de dólares ((164,5 millones de euros).

Paraguay abrirá el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el próximo 21 de octubre


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex