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Aldi Nord y Aldi Süd se comprometen a garantizar el bienestar animal en todos sus productos cárnicos para 2030

Junio - 2021 | Lebensmittel Praxis | Comentarios (0)

Dos de las principales cadenas de alimentación del país refuerzan su compromiso con el bienestar animal y la producción regional, en un momento en que estos factores cobran especial importancia para el consumidor alemán.

Rebaño de ovejas pastando en un prado

"El bienestar animal debe convertirse en algo común y asequible para todos”. Con estas palabras, el portavoz de Aldi Nord, Florian Scholbeck ha anunciado el objetivo de la empresa de vender únicamente carne fresca procedente de los niveles de cría 3 y 4 para 2030, según ha recogido el portal Lebensmittel Praxis.

La consecución de este objetivo, formulado tanto por Aldi Nord como por Aldi Süd (dos de las principales cadenas de retail de alimentación en Alemania, responsables de alrededor de una cuarta parte de las ventas de carne fresca en autoservicio en el país) responderá a un proceso gradual de cambio en el que, para 2025, se abandonará por completo el nivel 1 de cría y, para 2026, al menos un tercio de la carne procederá de niveles de cría 3 y 4.

Criterios de espacio dedicado a cada animal según nivel de cría

Criterios empleados para reconocer cada nivel de cría según animal. Fuente: Haltungsform. Elaboración propia

Este objetivo está en línea con las políticas establecidas respecto a otros productos, como la leche, en los que se negocian los precios a través de contratos a largo plazo, que aseguren una estabilidad de ingresos a los ganaderos.

El compromiso con el bienestar animal no es la única iniciativa de responsabilidad social corporativa de ambas empresas. Desde hace años, se han caracterizado por una orientación hacia productos regionales y locales, con el objetivo fijado de llegar a más del 90 % de productos con origen en Alemania.

Estas tendencias se enmarcan en la importancia cada vez mayor para el consumidor alemán: según el Informe sobre Alimentación del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación, el 92 % de los consumidores prestan atención a la forma de cría del animal, y el 78 % consideran importante el componente local o regional en la compra de carne y embutidos.

Tanto Aldi Nord como Aldi Süd han declarado que esta tendencia al bienestar animal no deberá perjudicar los ingresos de los ganaderos, con lo que la incógnita que queda en el aire es qué ocurrirá con los precios, algo a lo que de momento no se ha dado respuesta.

Puede ampliar toda la información en el Informe sobre Alimentación del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación (en alemán).

Aldi Süd ha incrementado un 20 % sus ventas en 2020 en productos ecológicos

Aumenta un 20 % las ventas de alimentos ecológicos en Alemania en 2020


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