Noticias

La región 'DACH' lidera las ventas en comercio electrónico

Abril - 2021 | Cash | Comentarios (0)


Según la información publicada en CASH, la región 'DACH', formada por Alemania, Austria y Suiza se sitúa a la cabeza de Europa en cuanto a volumen de ventas en comercio electrónico, donde se adquirieron bienes a través de Internet por más de 100 000 millones de euros.

El mayor crecimiento anual se registró en Suiza (27,9 %) hasta alcanzar los 11 800 millones de euros, seguido de Austria (17,4 %) que llegó a los 8500 millones y Alemania (14,6 %) con 83 300 millones euros. Además, las compras a través de dispositivos móviles en Austria aumentaron un 50 %, hasta los 1 200 millones de euros. Los ciudadanos de estos tres países se dejaron en compras online una media de 1000 euros per cápita.

La asociación austriaca del sector celebró el crecimiento en el mercado local y destacó que este incremento se había registrado en consumidores de todas las edades. Además, hizo hincapié en que se habían incrementado las compras en portales regionales hasta el 57 %. La alemana Bundesverband E-Commerce und Versandhandel Deutschland aclaró que estas cifras se refieren solo a bienes y no a servicios, por lo que debe considerarse el e commerce como el actual motor del comercio.

A pesar de no haber cerrado los establecimientos a lo largo de los periodos de confinamiento, las compras de productos de alimentación a través de Internet fueron las que más crecieron. En 2020, se realizaron compras de alimentación en Suiza por valor de 2300 millones de euro, un 43,75 % más que el año anterior, en Austria se gastaron 693 millones de euros, un 20,9 % más, y en Alemania 2 700 millones de euros, un 67 % más. El gasto per cápita en esta categoría se situó en 175 euros en Suiza, 78 euros en Austria y 33 euros en Alemania.

En cuanto a los servicios, el 40 % de los austriacos utiliza servicios de streaming lo que supone un gasto total de 500 millones de euros. También, el 19 % de los austriacos realiza apuestas por Internet, el 17 % juega a videojuegos en línea, el 16 % está suscrito a plataformas de lectura y el 14 % ha contratado un seguro. Los seguros son el servicio más lucrativo online ya que obtienen alrededor de 1 100 millones de euros de los 3 700 millones de euros en ingresos que mueven los servicios en Internet.

Este aumento en el comercio electrónico no parece que vaya a ser algo pasajero y según informan en el estudio, se prolongará en el tiempo. Además, en el futuro se espera que se incrementen aún más las compras a partir de dispositivos móviles y asistentes de voz como Siri o Alexa, que ahora tan solo suponen el 0,5 % del total.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Informe e-País Austria 2019

El grupo austríaco Unito registra un aumento del 20 % en su cifra de ventas en 2020

La plataforma Connected Retail de Zalando llega a Austria


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex