País

Angola

Grupo Puentes logra una nueva adjudicación en Angola

23/06/2015 La Voz de Galicia

El Grupo Puentes, con sede en Oroso, acaba de anunciar la ejecución de un proyecto para la construcción de la red de suministro de agua potable en el área periurbana de Ndalatando, una ciudad situada al norte de Angola.

El contrato, que asciende a tres millones de euros, cuenta con la financiación del Banco Mundial. La empresa gallega prevé que la obra esté construida en el plazo de dos años. Con esta adjudicación, Puentes consolida su presencia y su reconocimiento en los países que integran la Comunidad del Desarrollo del África Austral (SADC).

Este concurso se suma a otros que ha ganado recientemente el grupo con sede en Oroso. Esta misma primavera, la empresa también ha anunciado contratos en Namibia por valor de cinco millones: la compañía gallega se hará cargo del proyecto de ejecución de una infraestructura hidráulica de abastecimiento en dos poblaciones del norte del país, de urbanizar los accesos a la capital y de construir un enlace.

El pasado año, también en Namibia, Puentes ganó una adjudicación por 6,65 millones, que incluía la mejora de una carretera y la construcción de un viaducto.