Para ello mejoraron, tanto los 56 kilómetros del tramo Lovua-Tshikapa, como los 87 km del tramo Tshikapa-Kamuesha, así como numerosas infraestructuras agrícolas y rurales relacionadas.
- • El primer proyecto (tramo Lovua-Tshikapa, aprobado en 2012) será inaugurado este año y se benefició de una financiación en condiciones favorables de 99,3 millones de dólares (92,6 millones de euros) del Fondo Africano de Desarrollo.
- • El segundo proyecto (tramo Tshikapa-Kamuesha, aprobado en 2014) se inaugurará el próximo año y recibió 105,8 millones de dólares del BAfD. Dicho proyecto está completado en un 95 %, si bien algunas obras relacionadas, como las rampas de acceso al río Lovua, ya están terminadas.
Según ha asegurado Solomane Koné, director general Adjunto del BAfD para África Central "gracias a estas obras, la gente vive ahora a menos de dos kilómetros de una carretera preparada para todo tipo de clima. Al reducirse -continúa Koné- el tiempo de viaje desde Kinshasa y Kikwit, el tráfico de vehículos creció espectacularmente, revitalizando la economía local (...) Los precios generales de los productos y el coste de la vida en Tshikapa y Kamuesha han bajado".
Además, a lo largo de la carretera mejorada, el BAfD ha construido y equipado escuelas, centros de salud y centros multifuncionales.