Desde 2009, según la entidad, se han llevado a cabo, entre otros trabajos, la rehabilitación de pavimentos aeronáuticos y la construcción de una segunda calle de rodaje de aviones (vía que permite conectar las zonas de hangares y terminal con la pista de aterrizaje) en el aeropuerto de Duala. En dicho complejo también se han renovado las salas de entrega de equipaje y las zonas de control, informa en su web Business in Cameroon. Además, la compañía pública declara que ha mejorado las instalaciones eléctricas, renovado sus salas y el mobiliario en sus áreas de embarque, junto a la actualización del sistema de procesamiento informático de vuelo.
Por su parte, el aeropuerto de Garoua ha visto mejoras en sus techos, mientras que Yaundé-Nsimalen, ADC renovó los sistemas de saneamiento en las terminales de pasajeros y la red de seguridad contra incendios.
Aeropuertos de Camerún ha anunciado, igualmente, que otros proyectos darán comienzo en los próximos meses. Estos incluyen, entre otras acciones, la renovación y reconfiguración de la terminal de pasajeros de Duala, para la cual la entidad todavía está esperando a los licitadores. La instalación de Yaundé-Nsimalen se beneficiará de la renovación de los equipos de su planta de energía para favorecer el suministro de emergencia. Además, se rehabilitarán los transportadores de equipaje en los aeródromos de Yaundé-Nsimalen y Garoua.