La población, internacionalizada y conocedora de las costumbres y cultura gastronómica occidental, se adapta a las costumbres y hábitos de consumo, según la información extraída del informe que ha publicado Euromonitor.
En lo que concierne al sector de los zumos, este ha crecido a un ritmo del 5% en valor y a un ritmo del 4% en volumen en el año 2018, hasta alcanzar los 326 millones de euros y 134 millones de litros en ventas.
Los zumos frescos más importados son los de mezcla de frutas, donde el año pasado se facturó por un total de 45 millones de euros. Le sigue el zumo de tomate, con más de 3 millones de euros y el de naranja, con 1,4 millones de euros. Además, se espera que la evolución de las ventas continúe con una tendencia positiva creciendo a un ritmo del 5 % hasta 2023.
Es conveniente identificar el zumo como un producto saludable, debido a la creciente preocupación entre la población hongkonesa por la salud. En este marco de hábito de consumo se encuadra el atractivo del zumo exprimido 100 %, lo que ha provocado la aparición de establecimientos que expiden este tipo de producto inmediato. También, ha favorecido la innovación en la mezcla de ingredientes, donde los exprimidos que contienen distintas frutas y verduras han visto aumentar sus ventas.
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