Durante la primera fase, se realizará la selección de los potenciales candidatos, siendo el plazo máximo para la presentación de las solicitudes el 10 de enero de 2020. Rail Báltica ha contactado a más de 500 empresas, nacionales e internacionales, con capacidad para desarrollar el proyecto. En la segunda fase, las empresas preseleccionadas presentarán sus ofertas. Se espera que a finales de 2020 la selección haya terminado y las obras de construcción puedan comenzar en 2021.
La construcción tendrá lugar entre dicho año y el 2024, a lo que se le unirá el proyecto de expansión del aeropuerto a través de la construcción de una nueva torre de control. Según las estimaciones, el coste de la estación se situará en la horquilla de los 250 y 280 millones de euros (financiados un 85 % por fondos europeos y un 15 % por fondos del gobierno letón). La cifra final se conocerá durante segunda fase de la licitación. El proyecto de Rail Báltica tiene un coste total de 5800 millones de euros.
El ministro de Transportes letón ha recordado la importancia de este proyecto para el futuro de los países bálticos y la mayor obra de construcción ferroviaria en los últimos 50 años.
En el web de Rail Báltica se puede consultar más información relativa al proyecto.