COMUNIDAD AUTÓNOMA

Asturias

Gonvarri Solar Steel impulsa la energía limpia en Chile con un nuevo parque solar

05/03/2024 El Comercio

La empresa asturiana ampliará sus exportaciones a Latinoamérica con este proyecto en Chile

La firma asturiana, Gonvarri Solar Steel, ha alcanzado un acuerdo para suministrar distintas piezas a una instalación fotovoltaica de 118 megavatios, capaz de abastecer la demanda energética de más de 75.000 hogares en la región chilena de Antofagasta, tal y como ha informado el portal El Comercio.

Desde su factoría en Corvera de Asturias, la empresa fabricará y enviará al extranjero piezas de seguidores solares, los cuales son dispositivos mecánicos empleados en instalaciones fotovoltaicas para optimizar la captación de radiación solar.

Gonvarri consolida su posición como líder en el sector solar latinoamericano, habiendo suministrado más de 4.2 gigavatios gracias a sus productos en la región. Además, la compañía ha experimentado un crecimiento del 70% en su facturación, alcanzando cerca de 220 millones de euros anuales.

Este contrato representa un paso más en la expansión internacional de Gonvarri, que ya exporta a países como Estados Unidos, Turquía, Alemania, Reino Unido, Grecia, Italia y Portugal.

En resumen, Gonvarri Solar Steel está marcando un impacto positivo en la transición hacia una energía más limpia y sostenible, consolidando su posición como un referente en el mercado solar a nivel mundial.