COMUNIDAD AUTÓNOMA

Asturias

IDESA impulsa la industria petrolera exportando pilotes de succión a la Guyana

03/04/2024 El Comercio

Las piezas construidas por la empresa asturiana se utilizarán en una de las mayores reservas de crudo del mundo

Ingeniería y Diseño Europeo S.A (IDESA) es una empresa asturiana muy reconocida en el ámbito del diseño, fabricación y suministro de equipos estáticos y modulares en todo el mundo.

La empresa acaba de finalizar la carga de veinte pilotes de succión de petróleo fabricados por la compañía en la factoría de Avilés con destino al mar de la Guyana, tal y como ha informado el portal El Comercio.

Estas piezas, de más de veinticinco metros de largo y ciento cincuenta toneladas de peso cada una, serán utilizadas en el proyecto Yellowtail de la petrolera estadounidense Exxonmobil. Formarán parte del sistema de amarre del buque FPSO One Guyana, que se espera produzca alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios a partir de 2025.

Por otro lado, IDESA participó recientemente en el Encuentro Empresarial España-Dinamarca centrado en el sector de hidrógeno verde organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, encuentro que tuvo por objetivo acercar a las empresas españolas las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que se abren en Dinamarca en el sector del hidrógeno y ponerlas en contacto con compañías danesas para identificar proyectos de colaboración. Jesús Alonso, presidente y CEO de IDESA, valoró la posibilidad de compartir experiencias con empresas danesas para posibles sinergias en el desarrollo de la energía del futuro.