COMUNIDAD AUTÓNOMA

Asturias

El pulpo asturiano de 'El Viejo Pescador' premiado como el mejor del mundo

03/08/2022 La Nueva España

Los británicos 'Great Taste Awards', considerados los premios más prestigiosos a nivel internacional en el ámbito de la alta gastronomía, han otorgado en esta edición la máxima puntuación a la conservera El Viejo Pescador ubicada en el municipio asturiano, Tapia de Casariego, tal y como ha informado el portal La Nueva España.

El premio concedido en esta edición de 2022 se ha otorgado al pulpo de la conservera asturiana, el único con el sello MSC en el mundo, un distintivo internacional que se concede sólo al pescado o marisco de captura salvaje procedente de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar de pesca sostenible en todo el mundo.

Más de 500 expertos evaluaron el sabor de los productos participantes que representaban a 14 800 empresas de todo el mundo, tal y como ha señalado La Voz de Asturias. Para la empresa asturiana, este representa un reconocimiento al trabajo y dedicación diario de su pequeña empresa conservera, así como el orgullo de que sea la primera vez en la historia que se otorgan tres estrellas al pulpo y sobre todo al pulpo asturiano, pescado entre Luarca y Tapia.

En septiembre, junto a otros 49 productos de todo el mundo, optarán al 'Tenedor de oro' que se otorgará en este certamen.