COMUNIDAD AUTÓNOMA

Asturias

SIALTRONICA traspasa fronteras: de España a Chile, un salto hacia la innovación en la señalización inteligente

04/04/2024 El Comercio

La joven empresa asturiana SIALTRONICA sigue abriéndose paso en el mercado internacional

SIALTRONICA es una empresa con sede en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), especializada en investigar, desarrollar, fabricar y comercializar soluciones para promover la movilidad segura a través de una innovadora señalización activa y la captación y transmisión de datos.

Han dado un paso significativo en su trayectoria al iniciar la exportación de sus equipos de señalización inteligente a Chile, tal y como ha informado el portal El Comercio.

Aunque solo cuenten con un año de experiencia, y a pesar de las percepciones sobre la falta de madurez del mercado para su oferta, han logrado expandirse a países como Islandia, Portugal, Grecia y Chile.

La empresa ha destacado su capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, como se evidenció en pedidos complejos como el de Grecia, donde se solicitó la incorporación de sensores para la gestión de smart city.

Además, la compañía ha participado en eventos internacionales, como el Smart City Expo World Congress 2023 (Barcelona), donde fueron una de las treinta empresas españolas presentes en el estand de ICEX. Allí recibieron interés de países como Japón y Estados Unidos. A pesar de las limitaciones actuales en su capacidad de respuesta a ciertas propuestas, la empresa trabaja en obtener certificaciones que les permitan ingresar a mercados como el japonés y también comprueban las posibilidades de sus recursos en otros sectores como puede ser el industrial.