COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cantabria

Grupo Consorcio abre una filial en Italia

18/04/2023 | El Diario Montañés

La compañía cántabra, presente ya en el país a través de Grupo Calvo, comercializará sus productos de forma independiente en 2024


Grupo Consorcio, una de las empresas de referencia en el sector conservero cántabro y líder en el mercado nacional de anchoa y bonito del norte, anunció ayer la apertura de una filial en Milán (Italia) con el objetivo de seguir potenciando su presencia en el mercado transalpino gracias a la distribución de forma directa de sus productos con su propia red de ventas en el país a partir de enero de 2024.

Así, según explicó Consorcio en un comunicado, durante la última década, el grupo cántabro ha distribuido sus productos en Italia a través de Nostromo S.P.A. –compañía perteneciente a la empresa española Grupo Calvo– gracias al acuerdo de distribución firmado en 2013, que finalizará el 31 de diciembre de 2023. A partir de entonces, Consorcio contará con su propia infraestuctura para vender su amplio catálogo de productos en Italia. 

Con una facturación de más de 78 millones de euros en 2022 y más de 1.000 empleados repartidos entre las plantas de España y Perú, el 46% de las ventas de la empresa se dirige a mercados exteriores. En este escenario, Italia aporta ingresos en torno a los 20 millones de euros.