En 2019, cuando Mecánica Brañosera cumplía cuarenta años, adquirió una nueva nave en el polígono de La Vega de Reinosa para abrir su segunda fábrica, ahora, cinco años después, su director general, Jesús Mediavilla, ha anunciado sus claras intenciones de abrir una tercera que se sume a las dos ya existentes en Campoo de Enmedio y Reinosa. El joven empresario campurriano de 38 años aprovechó ayer el evento de celebración del 45º aniversario de la compañía en sus instalaciones de Reinosa para exponer sus planes de expansión, así como para inaugurar la nueva maquinara adquirida.
Al acto asistió el medio centenar de trabajadores con los que cuenta actualmente Mecánica Brañosera, plantilla que hay perspectivas de que siga creciendo. Además, tampoco se lo perdieron la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la delegada del Gobierno en la región, Eugenia Gómez de Diego; así como el consejero de Industria, Eduardo Arasti; y los alcaldes de los municipios de Reinosa y Campoo de Enmedio, José Luis López Vielba y Pedro Manuel Martínez, respectivamente. También acudieron diferentes profesionales del sector del mecanizado y otros representantes políticos.
Entre la maquinaria inaugurada, compuesta por fresadoras, tornos y centros de mecanizado, destaca la fresadora Gantry Thera 18 000 de cinco ejes, una nueva herramienta de casi treinta metros de largo adquirida con una inversión de más de dos millones de euros (de los cuales 600 000 proceden de una subvención del Gobierno de Cantabria). Se trata de una de las más grandes y precisas de España, que permitirá a la empresa de Campoo realizar piezas de hasta 18 metros de largo.
Los actos de celebración abarcaron visitas a las fábricas de Requejo y Reinosa en la mañana del viernes 15 de noviembre de 2024, y una serie de jornadas técnicas el pasado jueves en la que se resaltó la continua actualización de la empresa desde sus orígenes, con una inversión tanto en innovación industrial como comunicativa, con la implantación de una nueva identidad corporativa, pasando a denominarse MBR Brañosera.