Teknia se encargará, en la denominada planta de Teknia Ampuero especializada en inyección de aluminio, de construir una carcasa para un inversor de corriente. Este elemento es esencial en la electrificación de la movilidad, puesto que sin dicho inversor el vehículo no puede funcionar.
El proyecto estará en marcha ya en 2024 y, sobre todo, abre un nuevo horizonte para la compañía, ya que le permite diversificar su actividad y además, le otorga una menor dependencia de sus clientes tradicionales. Como complemento, orienta el negocio hacia las nuevas tendencias de futuro en la industria del automóvil.
Teknia asume que el acuerdo implicará la creación de nuevos puestos de trabajo en Ampuero, aunque todavía está por cuantificar dicho efecto.
En cifras, el nuevo cliente permitirá elevar la facturación de la factoría en diez millones de euros por ejercicio. Como referencia, las dos instalaciones de Teknia en Ampuero cuentan con una cifra agregada de negocio próxima a los 34 millones de euros, lo que implica una mejora que roza el 30%.
El Grupo Teknia, asimismo, tendrá que acometer inversiones para poder adaptar la factoría a los nuevos requerimientos de este proyecto. Todavía sin especificar, pero los desembolsos serán los más grandes acometidos hasta la fecha en una única actuación.