COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cantabria

Banbu Cosmética Natural se hace con el galardón Premio EmprendeXXI

22/02/2023 | El Diario Montañés

El certamen promovido por CaixaBank distingue a la startup de Torrelavega, que destaca por su proceso de producción sin agua

Banbu Cosmética Natural ha sido galardonada como la startup más innovadora de Cantabria en los Premios EmprendeXXI. Banbu Cosmética Natural es una startup de Torrelavega que produce cosmética sin agua. Para ello utiliza las tecnologías vegetales más innovadoras que existen, lo que les permite fabricar sin envase, 100% natural, vegano y sin tóxicos, y que desde el año 2021 participa en el programa ICEX-Next.

El CEO de Banbu, Rodrigo Folgueira, afirmó que "estamos muy contentos por haber logrado este premio que nos va a permitir seguir creciendo, dentro del plan específico para este 2023. Queremos centrarnos en el marketing digital y tenemos que seguir apostando por este canal de futuro, lo fundamental en un proyecto así es trabajar desde el principio pensando en la rentabilidad. Podemos ser un proyecto sostenible, pero tenemos que ser también rentables y de futuro".

El galardón obtenido por Banbu incluye una dotación económica de 6 000 euros y el acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por Esade y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

Los Premios EmprendeXXI nacieron en el año 2007 con la voluntad de impulsar y apoyar las iniciativas emprendedoras. Desde su creación, el programa ha invertido 7,5 millones de euros y ha podido beneficiar a más de 465 empresas.