COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cantabria

Hierros y Aceros de Santander apuesta por el I+D


La empresa, galardonada la semana pasada por la Asociación Nacional de Economía y Competitividad con un premio al buen desempeño, ha invertido una cifra superior a los dos millones de euros a lo largo de los últimos cuatro años en diferentes máquinas que permiten cortar y taladrar el material, además de mecanizar los perfiles.

Hierros y Aceros de Santander ha sobrevivido a las diferentes crisis que están azotando el sector siderúrgico. Parte de este éxito, informa El Diario Montañés, es debido al cambio de dirección en la empresa que le ha llevado a facturar 68 millones de euros a lo largo de este ejercicio. Este nuevo equipo ha buscado darle un impulso a la compañía desde el punto de vista de la transformación y la integración de nueva maquinaria. Se han integrado los servicios de corte, pulido, taladrado, moldeado y pintado, transformando la empresa de un taller “más tradicional” a un taller de servicios.

La empresa, centrada en el almacenamiento y distribución de productos siderúrgicos, ofrece dos tipos de servicios: un formato comercial en el que el material no es tratado de ninguna manera y se entrega al cliente como sale de fábrica y un formato transformado, en el cual el material es tratado.

La sociedad tiene planes de seguir invirtiendo en maquinaria a corto plazo. Hierros y Aceros de Santander tiene un alcance nacional y su actividad se desarrolla principalmente en la mitad norte del país debido a que sus sedes están en esta zona. Pero también tienen clientes extranjeros en países como Francia o Polonia.

La empresa cuenta con un total de 120 empleados y su objetivo, de cara a los próximos años, es seguir con la dinámica positiva que han logrado mantener hasta el momento.

Tubacex firma en Abu Dabi el contrato más grande de su historia por valor de 1000 millones de euros

Cantabria incentiva inversiones en energías renovables tras las ayudas anunciadas por Industria para instalaciones de autoconsumo