COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cantabria

Hereu inaugura la nueva línea de SEG Automotive, 'pieza fundamental para la Europa que queremos'


El ministro de Industria y Turismo destaca el impacto de los 61,5 millones de euros concedidos para el desarrollo industrial de Cantabria

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, inauguró ayer la nueva línea de montaje de electrónica de SEG Automotive, fábrica especializada en la tecnología de motores de arranque de vehículos y anclada en Treto (Cantabria) desde hace ya sesenta y dos años. Hereu admitió que la sala inaugurada «es una pieza fundamental para la Europa que queremos» porque «el futuro es la movilidad electrificada».

Hereu visitó Treto invitado por la compañía a participar en la inauguración oficial de su nueva línea de montaje de electrónica, que tuvo la oportunidad de conocer guiado por el director de la factoría, Iñaki Calvo, el CEO de la empresa, Ferdinando Sorrentino, y acompañado, además, por la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, su consejero en el área de Industria, Eduardo Arasti y el presidente de la CEOE en España, Antonio Garamendi, entre otras autoridades locales y regionales.

El ministro, que recordó que esta instalación -la línea de montaje de electrónica- ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros, de los que el Gobierno de Cantabria ha aportado casi tres y el de España otros nueve de los fondos europeos Next Generation, destacó el impacto de los 61,5 millones concedidos de los diferentes PERTE para el desarrollo industrial de Cantabria.

Para la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, la apertura de esta nueva planta productiva en SEG «es un hito que va a marcar un antes y un después en el desarrollo de esta fábrica». Ayer, añadió, la factoría anclada en Treto obtuvo «una gran victoria frente al peligro de la deslocalización y el declive industrial» con la apertura de su nueva área de electrónica, que, a su juicio, posiciona a la comunidad autónoma como «referente de una tecnología de vanguardia».