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Castilla la Mancha

Un grupo de importadores internacionales visita Castilla-La Mancha para conocer mejor los vinos de la región

Personas visitando una bodega Un grupo de importadores internacionales visita Castilla-La Mancha para conocer los vinos de la región. Fuente de la imagen: DT Toledo

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la visita a la región de un grupo de compradores del sector del vino a Castilla-La Mancha

La visita que tuvo lugar del 7 al 10 de febrero de 2024, tenía por objeto dar a conocer la producción vinícola castellanomanchega y se enmarcaba en el programa de compradores y prescriptores de la Feria Barcelona Wine Week que mantienen reuniones con las bodegas españolas en el espacio Hosted Buyers. La feria, que transcurrió en esa misma ciudad entre el 5 y el 7 de febrero de 2024, es uno de los principales eventos mundiales del sector del vino y sirve de plataforma y punto de encuentro de los principales profesionales, bodegas e importadores internacionales de este sector.

Los importadores, procedentes de Vietnam, México, Kenia y China, visitaron durante tres días distintas bodegas castellanomanchegas, donde realizaron múltiples catas de productos locales. Un total de seis bodegas de la región han mostrado su catálogo de vinos a estos compradores a lo largo de los tres días. El programa se completó con visitas a diversas zonas de Castilla-La Mancha, como Toledo y Consuegra, incluyendo visitas culturales por el patrimonio regional.

En los meses de enero a noviembre de 2023, Castilla-La Mancha exportó en el sector vinícola 681,5 millones de euros (24,8% del total nacional). Los principales mercados receptores de nuestros vinos fueron Francia (21,8% del total exportado), Alemania (21,2%), Italia (7,2%), Reino Unido (6,9%) y Portugal (6,8%). Se puede observar, a su vez, el peso significativo de este sector en la economía de la región, ya que representa el 7,5% del total de las exportaciones de Castilla-La Mancha.

Este tipo de misiones pretenden promover la venta de productos de la región, aumentando el número de clientes extranjeros y diversificando los mercados de destino.