COMUNIDAD AUTÓNOMA

Castilla y León

Nueva edición de los Premios Mujer Empresaria de CaixaBank

10/05/2022 | CaixaBank

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 25 de mayo

Distinguirán la excelencia profesional de 14 empresarias líderes en España, entre las que se seleccionará a la ganadora nacional.

Como en anteriores convocatorias, el objetivo de la sexta edición de los Premios Mujer Empresaria de CaixaBank es reconocer el talento y la excelencia profesional de 14 empresarias líderes en España (una por cada Dirección Territorial de la entidad), referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador. En una fase posterior, se elegirá entre ellas a la ganadora nacional, que será una de las representantes en los IWEC Awards 2022 de la International Women's Entrepreneurial Challenge (IECW), la red mundial de mujeres empresarias líderes que cooperan a nivel global para impulsar el empoderamiento emprendedor femenino. 

Las empresarias interesadas pueden solicitar información sobre las bases de la convocatoria de este año y presentar sus candidaturas en el correo electrónico premio.empresaria@caixabank.com hasta el próximo 25 de mayo. Los requisitos para participar establecidos por IWEC son, entre otros, ser accionista de la empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio. La compañía, por su parte, deberá contar con al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares, y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

Entre las ganadoras nacionales de anteriores ediciones de los premios figuran Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino.