COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cataluña

Smart City Expo World Congress, cita imprescindible en Barcelona

10/11/2022
Será la undécima edición de este evento que ha ido creciendo año tras año en número de empresas participantes, países y ciudades SCEWC ha ido creciendo año tras año en número de empresas participantes, países y ciudades
Esta edición pone el énfasis en la relación que existe entre la inspiración de las personas y el cambio de las ciudades

ICEX y Red.es han organizado un espacio al que van a acudir 24 empresas


ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es organizan un pabellón de España en Smart City Expo World Congress (SCEWC) que va a celebrar su undécima edición en Barcelona del 15 al 17 de noviembre y que se ha convertido en el evento de referencia a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes.

El pabellón, con una superficie de 240 m2 (Hall 2- Stand D91), va a acoger a 24 empresas, representativas de la oferta española de tecnologías habilitadoras como internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad aumentada, Big Data o 5G. Allí, los expositores podrán mostrar sus soluciones para los retos clave de las ciudades en transformación digital, energía y medioambiente, movilidad, gobernanza, sociedad inclusiva, edificación y seguridad.

Además, van a disponer de un espacio ágora en el que, durante los tres días del evento, representantes de la industria y de la Administración participarán en mesas redondas sobre casos de éxito de ciudades españolas con proyectos señeros en planificación urbana, transformación digital y movilidad urbana. También, las empresas expositoras tendrán un espacio en el que presentar sus tecnologías y soluciones ante una audiencia de delegaciones internacionales.

Puede consultarse aquí la agenda completa.

En 2021, los datos de participación fueron: 14.934 visitantes, 452 expositores, 350 speakers, 120 países, 81 eventos paralelos.

Estrategias y retos de digitalización en Japón
En el área de eventos paralelos de Smart City Expo World Congress, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio han organizado el miércoles 16 de noviembre la jornada técnica Estrategias y Retos de Digitalización en Ciudades de Japón.

Esta actividad tiene como propósito presentar a empresas españolas -startups y pymes - los retos que afrontan en materia de transformación digital las ciudades de Tokio, Kioto y Kobe, en los ámbitos de salud, gobernanza, movilidad y transporte, finanzas, educación, y turismo inteligente. También, el Nomura Research Institute (NRI) presentará los desafíos en digitalización de Tsuruoka, prefectura de Yamagata (que cuenta con una población de 120.000 habitantes). Además, estará presente en la sesión la empresa Mitsui Co. ltd, interesada en adquirir tecnología española de analítica predictiva, basada en inteligencia artificial, para la toma de decisiones de los gobiernos locales.

Tras las presentaciones, los representantes de estas ciudades japonesas mantendrán reuniones B2G con una selección de las empresas españolas con soluciones más innovadoras.