COMUNIDAD AUTÓNOMA

Ceuta

Nace la primera incubadora tecnológica en Ceuta

05/04/2024 El Faro de Ceuta

El presidente de la ciudad autónoma mantuvo una reunión este jueves con la Cámara de Comercio de Ceuta y la fundación INCYDE para concretar los detalles de la implantación de la primera incubadora tecnológica del sector turístico

El presidente de la ciudad autónoma recibió en el Palacio de la Asamblea al presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, al presidente de la Fundación INCYDE, Javier Collado y al director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, para efectuar la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha en la ciudad de la primera incubadora tecnológica del sector turístico.

Un proyecto de la Cámara de Comercio cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Plurirregional de España 2021-2027, con un presupuesto de dos millones de euros. También la ciudad autónoma realizará una aportación económica a su desarrollo, con otros dos millones, 1.4 millones este año.

El presidente de INCYDE, Javier Collado, aseguró que “con esta iniciativa se va a intentar atraer talento para que vean que en un sitio como Ceuta uno puede implantarse y trabajar en una infraestructura tecnológica”. Collado finalizó poniendo de manifiesto que “la Cámara de Comercio de Ceuta está al nivel de muchas Cámaras de la Península”.

Por otro lado, el director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, indicó que “el proyecto que le propuso Karim es muy creíble. Vamos a apoyar a muerte desde Lenovo a Ceuta”. “Desde Lenovo vamos a ayudar a la Cámara para seguir creciendo y ayudando en todo lo que podamos”.

Fuentes de la noticia: