COMUNIDAD AUTÓNOMA

Extremadura

El Centro de Comercio Internacional refuerza su compromiso con la igualdad de género en su Plan Estratégico 2022-2025

14/03/2022 | Centro de Comercio Internacional

La participación de las mujeres y los jóvenes en el emprendimiento y el comercio abriría infinitas posibilidades para la prosperidad económica

Bajo el lema 'Construyendo economías inclusivas, sostenibles y prósperas', su hoja de ruta para los próximos cuatro años continúa apostando por una mayor presencia femenina en el comercio internacional.

El Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) ha presentado su Plan Estratégico 2022-2025, en el que define sus ejes prioritarios de actuación a medio plazo, orientados a lograr que el comercio contribuya a construir economías más inclusivas, sostenibles y prósperas, en un contexto en el que la recuperación de la pandemia genere una mayor resiliencia y garantice una transición ecológica. 

Esta estrategia a cuatro años se centrará en cinco áreas de impacto: cadenas de valor sostenibles y resilientes, comercio verde, e-commerce, integración regional y comercio Sur-Sur, y comercio inclusivo.

Comercio inclusivo: mujeres, jóvenes y colectivos en situaciones vulnerables
Según señala el ITC, la participación de las mujeres y los jóvenes en el emprendimiento y el comercio podría desbloquear infinitas posibilidades para la prosperidad económica.

Durante la última década, este organismo ha incorporado plenamente la perspectiva de género en sus líneas de trabajo, a través de iniciativas como SheTrades, una plataforma que aborda las barreras específicas a las que se enfrentan las mujeres en el acceso a mercados, financiación, tecnología y servicios de desarrollo empresarial, apoya la presencia de compañías lideradas por mujeres en las cadenas de valor, y ayuda a mejorar los ecosistemas para el emprendimiento femenino; o la herramienta ‘SheTrades Outlook’, que proporciona información sobre cómo están abordando los países la cuestión de género en sus políticas y prácticas comerciales.