COMUNIDAD AUTÓNOMA

Galicia

Externa inicia su expansión internacional con la compra de dos sociedades portuguesas


El grupo gallego de 'outsourcing' da el salto al exterior con la adquisición de las sociedades lusas Winworking Trabalho Temporário y Winworking Serviços, ambas con sede en Oporto

La compañía Externa, especializada en gestión integral de recursos humanos, trabajo temporal y externalización de servicios (outsourcing), ha elegido Portugal para iniciar su proceso de expansión internacional. La firma gallega ha culminado, tras meses de gestiones, la compra de dos sociedades portuguesas de su mismo sector, según publica el diario La Opinión de A Coruña.

Winworking Trabalho Temporário y Winworking Serviços, las dos sociedades lusas que ahora pasan a formar parte de Externa, además de prestar sus servicios en el mercado portugués, operan en otros países como Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos, lo que facilitará la proyección al extranjero del grupo.

La compra de estas sociedades conllevará también un crecimiento para Externa, que prevé facturar en España cuarenta millones de euros en 2023, puesto que las dos compañías portuguesas calculan cerrar este año con una facturación que rondará los 6,2 millones de euros.

Desde su creación en el año 2006, la compañía de outsourcing ha centrado su modelo de negocio en ofrecer a sus clientes cercanía, atención personalizada, los mejores servicios y la mayor agilidad y flexibilidad, buscando ser siempre competitivos. Los sectores en los que trabaja son: logística, retail, comercial, servicios, industria, hostelería y atención a menores y dependientes.

Externa, con capital netamente nacional, cuenta en la actualidad con más de 5.000 trabajadores en las quince delegaciones que tiene repartidas por el territorio español: dos en A Coruña (incluidos sus servicios centrales), Santiago, Vigo y Pontevedra; Madrid; Barcelona y Mollet del Vallès; Valencia, Enguera (Valencia) y Alicante; Sevilla; Bilbao; y Torrelavega (Cantabria). A estas se suma una oficina más en Oporto (Portugal).

En estos momentos, el grupo gallego afronta un ambicioso plan de expansión con la apertura de nuevas delegaciones a nivel nacional, alianzas estratégicas y un proceso de internacionalización.