Mediante este contrato, la firma Gaictech, dedicada a la fabricación de equipos para la industria conservera y del congelado, será el proveedor tecnológico y de maquinaria de Tunamax S.A.R.L., compañía perteneciente a uno de los principales grupos industriales en el sector de la pesca marroquí, para su nueva planta de procesado de atún.
Esta fábrica, ubicada en Casablanca, se convertirá en la mayor conservera de atún de Marruecos, con una capacidad total de 15 000 toneladas de atún entero anuales y más de 50 000 000 de latas al año. El proyecto industrial estará operativo al 100% en el tercer trimestre de 2024, según publica el diario Economía en Galicia.
Gaictech se encargará de montar toda la línea de producción, desde que llega la materia en origen, pasando por la fase de empaquetado, hasta el producto final.
Este nuevo contrato supone 35 000 horas de trabajos para la compañía gallega y reafirma su capacidad internacional, que se ve refrendada este año con el diseño y entrega de otra planta de procesado de atún en Portugal, con una capacidad de producción de 40 000 000 de latas al año.
Gaictech, con sede en Nigrán (Pontevedra), es una empresa de capital 100% gallego. Lleva más de veinte años diseñando y fabricando soluciones técnicamente eficientes, personalizadas, de calidad y de sencillo mantenimiento para la industria conservera. Desde un principio la firma ha tenido una clara vocación exportadora, estando presente en la actualidad con su tecnología en más de cuarenta y cinco países de los cinco continentes.