COMUNIDAD AUTÓNOMA

Galicia

Zara abre su primera cafetería en Dubái

05/12/2023 Expansión

El grupo textil Inditex ha inaugurado en un centro comercial de Dubái la primera cafetería dentro de un establecimiento de Zara

Inditex acaba de dar un paso más en su estrategia de negocio con la apuesta por la apertura de la primera cafetería con carácter permanente dentro de una tienda de Zara. Se trata de un establecimiento súper exclusivo situado en el centro comercial Mall of the Emirates, uno de los más grandes de Dubái.

Según informa el diario Expansión, esta primera incursión del grupo gallego en el sector de la restauración se ha llevado a cabo a través de una alianza con un socio local especializado en servicios de hostelería y de la mano de Azadea, su franquiciado en la región.

El local de Zara en el Mall of Emirates cuenta con 5 000 m2 en una sola planta. Aunque el establecimiento se abrió en el año 2020, recientemente se ha reformado y ampliado. Durante este proceso de remodelación fue cuando se decidió incluir la cafetería dentro de la tienda.

Esta iniciativa tiene vocación de permanencia, lo que supone un cambio frente a otras similares llevadas a cabo anteriormente por el grupo. Por ejemplo, la tienda de Zara en Plaza España (Madrid), la más grande de la compañía en todo el mundo, contaba con una cafetería en el momento de su inauguración, pero sólo estuvo abierta durante los primeros días.

El diseño del espacio sigue la estética moderna y minimalista que caracteriza a la principal enseña del grupo textil, creando un ambiente en el que cada detalle ha sido para cuidadosamente seleccionado para que los clientes puedan hacer una pausa durante sus compras.

En cuanto al menú, la cafetería de Zara ofrece una selección de cafés prémium, desde el clásico expreso, así como una selección de dulces que incluyen en su presentación el logo de Zara. Además, se incluyen opciones gastronómicas cuidadosamente elaboradas que van más allá de lo convencional.

Inditex asegura que el caso de Dubái es una singularidad que responde a la particularidad de la tienda donde se ubica y a los hábitos de consumo locales, pero matiza que no hay en este momento planes para extender la experiencia y abrir nuevos espacios similares en otros establecimientos.

La compañía gallega cuenta con sesenta y ocho tiendas en Emiratos Árabes Unidos, donde opera en alianza con el grupo Azadea, su mayor franquiciado a nivel mundial con un total de 271 establecimientos. Estos locales están situados, además de los ya citados en E.A.U., en Egipto (45), Catar (42), Kuwait (34), Líbano (23), Argelia (20), Jordania (17), Omán (12) y Baréin (10).

La alianza con socios locales es clave en el desarrollo de Inditex en numerosas zonas geográficas. El grupo textil suma 1 088 establecimientos franquiciados, que suponen el 19% de su red de tiendas y generan el 15% de sus ventas.