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Altia logra un proyecto de la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA)

16/02/2024 Europa Press

La empresa tecnológica gallega se encargará del desarrollo, mantenimiento y actividades de formación para el sistema de gestión de incidencias aéreas ECCAIRS2 durante cuatro años

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha adjudicado a la compañía Altia, especializada en soluciones digitales, el proyecto ECCAIRS2 para la evolución y mantenimiento del sistema de información de reporte de incidencias aéreas, por un período de cuatro años y con un importe máximo de 4,5 millones de euros, según información publicada en Europa Press.

ECCAIRS2 (Centro Europeo de Coordinación de Sistemas de Notificación de Accidentes e Incidentes, por sus siglas en inglés) es una plataforma digital que integra a las autoridades nacionales de aviación y a las autoridades de investigación de seguridad europeas, y cuyo objetivo es permitir la aplicación de las disposiciones definidas en el reglamento europeo relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil.

La misión de ECCAIRS2 es ayudar a dichas autoridades a recopilar, compartir y analizar su información de seguridad con el objetivo último de mejorar la seguridad aérea.

El proyecto está gestionado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) a petición de la Dirección General de Movilidad y Transportes (DG Move).

Altia comenzó el desarrollo de ECCAIRS2 en 2019 a través de su filial Bilbomática. El sistema es utilizado de forma continua por las diferentes autoridades nacionales y organizaciones de seguridad aérea en los estados miembros, así como empresas constructoras, con más de 5 000 usuarios que alcanzarán la cifra de 20 000 en 2025.